sábado, 23 de noviembre de 2024
en vigor hasta diciembre de 2017 14/10/2015junio 7th, 2017

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el primer Plan de Gestión de Residuos Industriales de Castilla-La Mancha, que estará en vigor desde octubre de 2015 hasta de diciembre de 2017 y contará con una partida presupuestaria de 560.000 euros.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado en rueda de prensa que el plan se realizará a través de la empresa pública Geacam, lo que supondrá «un importante ahorro para el bolsillo de los castellanomanchegos».


En concreto, ha detallado, que la Junta ahorrará «alrededor de un 50 por ciento en comparación de los precios de mercado y un 25 por ciento en comparación con los precios de otras empresas públicas como Tragsa».

El plan establece objetivos y mecanismos de control para la gestión de residuos industriales a través de programas de formación y sensibilización; programas de control de calidad; seguimiento de las actuaciones, e investigación y planificación.

Así, incluirá estudios para la optimización de la recogida, fomento de la reutilización, valorización y reducción de la eliminación de residuos industriales de la región.

Hernando ha explicado que el plan regional se anticipa al Plan de Economía Circular que la Unión Europea presentará a finales de 2015.

Y que, según ha indicado, «supondrá una revolución en el tratamiento de residuos», pues «se convertirán en materias primas, generando además actividad en proyectos de reciclaje».

En total, ha apuntado que la Unión Europea espera crear dos millones de puestos de trabajo en los países miembro.

«Es una gran oportunidad para que Castilla-La Mancha crezca de forma sostenible y respetando el medio ambiente», ha aseverado el portavoz de la Junta.

(Visited 32 times, 1 visits today)