El diputado de Ciudadanos, Antonio López, será con toda probabilidad el presidente de la comisión de investigación que tratará de esclarecer el uso de los pisos propiedad de la Diputación en la calle Cardenal Cisneros, en el corazón del casco histórico de Toledo. El período investigado afecta a la etapa de Arturo García-Tizón como presidente de la Diputación y sobre el presunto uso indebido que él o su entorno hicieron de esas viviendas, según las acusaciones de los otros tres partidos con representación en la Corporación provincial: PSOE, Ciudadanos e IU-Ganemos.
La Comisión se constituirá mañana viernes, 16 de octubre con los votos favorables de estas tres formaciones políticas y presumiblemente en contra del PP, que ya se opuso a su creación en el Pleno. Tras su constitución y elección del presidente, se fijará la fecha y periodicidad de las reuniones.
En declaraciones a encastillalamancha.es, Antonio López, ha manifestado que si es presidente va a pedir que las reuniones de este órgano sean públicas, es decir, que puedan asistir tanto medios de comunicación como ciudadanos. “No queremos que esta comisión sea un paripé, sino que las cosas se conozcan por todo el mundo”, ha afirmado.
Asimismo, dará siete días a los grupos políticos para que entreguen a la comisión la relación de empresas o personas que pretenden citar a declarar.
La Comisión está integrada por 9 miembros; los socialistas Antonio Luengo, Flora Bellón y Jaime David Corregidor; cuatro del PP, entre ellos García-Tizón y Emilio Bravo; el diputado de IU-Ganemos, Jorge Vega; y Antonio López, por Ciudadanos.