domingo, 17 de noviembre de 2024
financiación 15/10/2015junio 7th, 2017

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha abre el plazo para optar a la segunda convocatoria de micro ayudas a proyectos sociales, una iniciativa dirigida a colectivos que trabajan contra la pobreza y en el apoyo a enfermos, que podrán presentar sus proyectos hasta el 8 de noviembre.

Diez de los proyectos serán premiados con 1.500 euros, según han informado en rueda de prensa el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y la directora de su Fundación, Ana López-Casero, que han destacado que este proyecto también aporta visibilidad a los colectivos elegidos.


La convocatoria va destinada a dos grupos de asociaciones: las que luchan contra la pobreza y la vulnerabilidad social (personas sin hogar, mayores, pobreza, infancia y juventud, drogodependencia y cooperación al desarrollo) y las que persiguen mejorar la vida de enfermos (en particular, Alzheimer y enfermedades raras).

López-Casero ha explicado que aunque la cantidad de la microayuda no es muy elevada, las asociaciones la han recibido «con los brazos abiertos», y ha recordado que se presentaron 47 proyectos en la primera edición de los que diez fueron seleccionados.

Ha explicado que los proyectos premiados en la primera convocatoria incluyeron desde programas de alimentación del Banco de Alimentos y Mensajeros de la Paz, hasta un plan para desempleados en Ciudad Real, un proyecto para drogodependientes en Albacete y otro para afectados de anorexia y bulimia en Cuenca.

También se eligió un programa para afectadas de cáncer de mama, otro de terapia a través de la música para afectados de Alzheimer en Ciudad Real, un proyecto de transporte adaptado para la asociación de esclerosis múltiple de Toledo, otro de diabetes en la escuela y un proyecto de rehabilitación de enfermos de Parkinson en La Roda (Albacete).

«CADA PROYECTO ES UNA HISTORIA DE VIDA»

«Cada proyecto es una historia de vida, pero también de ilusión y de esperanza, de los enfermos y de quien recibe los servicios», ha asegurado la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

López-Casero ha subrayado que el compromiso con los más desfavorecidos de la sociedad está «en el ADN» de la Fundación, y ha apuntado que este programa de microayudas también se suma a los objetivos marcados por la Unión Europea en su estrategia 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Los colectivos interesados en presentar proyectos pueden hacerlo a través de la web de la Fundación y a finales de noviembre se conocerá los colectivos seleccionados.

Tanto Gómez Mora como López-Casero han animado a las asociaciones a participar en el programa, y el presidente de la entidad ha indicado que el programa también les da la oportunidad de decir a la sociedad que existen.

«Sabemos que no es mucho, es una gota en el océano, pero toda ayuda es poca», ha señalado Ana López-Casero.

(Visited 14 times, 1 visits today)