La Policía Nacional de Albacete ha detenido a cinco integrantes de un grupo, uno de ellos una prostituta que sirvió como cebo, acusados de asaltar una vivienda y agredir a su propietario.
Según ha detallado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, el 4 de junio se perpetró un robo con violencia en una vivienda mientras la víctima mantenía relaciones sexuales con una prostituta.
Tras atarlo de pies y manos, al menos dos personas le propinaron una brutal paliza causándole graves lesiones, que requirieron varias intervenciones quirúrgicas, en su intento por encontrar el contenido de una caja fuerte.
La víctima fue abandonada e inmovilizada en el interior del piso y localizada varias horas después de la comisión de los hechos.
La investigación desarrollada por la Comisaría de Albacete ha concluido con la detención de cinco personas.
Los diversos delitos cometidos en la vivienda del agredido fueron planeados por la misma prostituta, que lo acompañaba cuando fue sorprendido, y que fue detenida.
La segunda detención se produjo en una localidad de Alicante, donde residía uno de los componentes del grupo criminal, y la tercera detención se produjo en Albacete, en septiembre, mientras que fue a principios de este mes, tras la recopilación de los indicios correspondientes, cuando se logró la detención de los otros dos componentes del grupo.
Los cinco detenidos cuentan con antecedentes, algunos de los cuales que poseen un amplio historial delictivo, y han sido puestos a disposición judicial.