miércoles, 27 de noviembre de 2024
15/10/2015junio 7th, 2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha mostrado la «preocupación» de los concejales del PP por «la falta de limpieza en la ciudad «y ha denunciado que «la imagen que ofrece el Casco Histórico de Toledo no es las más acorde con la de que debe ofrecer una ciudad Patrimonio de la Humanidad».
López Gamarra ha explicado que «el Ayuntamiento de Toledo tiene capacidad para hacerlo, no le hace falta a Tolón subirnos los impuestos como va a hacer puesto que va a recaudar un millón de euros más por multas, a lo que sumará lo que obtenga de la recaudación por el nuevo radar, además contará con un millón por la participación de los tributos estatales y recibirá ocho millones de financiación de la UE».
«En total 10 millones de euros, por tanto puede arreglar el problema de la limpieza sin tener que subir los impuestos. «Es muy dañino para los vecinos que Tolón vaya a recibir 10 millones de euros y encima quiera obtener otros 250.000 euros con la subida del recibo del agua una media de 37 euros por vecino tal y como ya ha reconocido su concejal de Hacienda».

Para el viceportavoz del PP, «no se puede consentir que los turistas vayan tropezando con las bolsas de basura cada vez que vuelven una esquina. Es inadmisible que a media mañana, cuando ya están paseando los visitantes por las principales calles del Casco Histórico se tengan que apartar para que pase el camión recogiendo la basura que está depositada en la calle. Y es intolerable que en las fotografías que se llevan los visitantes aparezca una bolsa de basura junto a una panorámica de Toledo, o junto las murallas y puertas históricas de la ciudad, como mostramos ayer con numerosos fotografías tomadas durante todo el puente del Pilar».


López Gamarra ha dejado claro que «hay que acabar con este sistema, que ya hace ocho años el gobierno de Page reconoció que estaba caduco, pero que fue incapaz de solucionar».

Ha añadido que «en pleno siglo XXI hay que cambiar este sistema insalubre e ineficaz, por tanto si la alcaldesa quiere ponerse a trabajar en solucionar el problema de la basura y de la limpieza en Toledo, va a contar con el apoyo del Grupo Municipal Popular para buscar una solución eficaz».

López Gamarra ha subrayado que «podemos trabajar todos juntos por el beneficio de Toledo en la búsqueda de un sistema eficaz de la recogida de basura, porque con enfados, negaciones de lo evidente y contestaciones salidas de tono como nos tiene acostumbrados Tolón cuando no le gustan las preguntas y denuncias que se le hacen desde la oposición, no se puede gobernar una ciudad como Toledo, con esta actitud solo se transmite inseguridad y nerviosismo y nosotros lo que necesitamos es una alcaldesa centrada y trabajadora».

Por otra parte el viceportavoz ha recalcado que el PP «quiere propuestas serias, concretas y eficaces, como las que han aplicado otras ciudades españolas y están dando su fruto, ya no nos sirven anuncios de futuras reuniones con la empresa responsable de basura, eso lo decía Page y Perezagua y no sirvió para nada».

«El problema de la falta limpieza no solo se queda en el Casco Histórico, se extiende por todos los barrios de la ciudad, son los propios vecinos los que trasladan hasta el PP sus denuncias, como los del barrio de Covachuelas, donde asiduamente se encuentran ratas, algo que también ocurre en Santa Bárbara», ha concluido.

(Visited 41 times, 1 visits today)