El BM Guadalajara viaja a Zaragoza consciente de que el BM Aragón necesita empezar a puntuar, con lo que en la previa del choque el entrenador alcarreño, César Montes, se muestra «seguro» de que «tienen marcado en rojo esta fecha en el calendario».
El técnico andaluz resta importancia al hecho de que Zaragoza aún no haya ganado a nadie: «Hay que ver los rivales a los que se ha enfrentado, han tenido un comienzo de calendario muy duro y puede considerarse normal haber llegado a este momento con cero puntos en el casillero».
Para el BM Guadalajara este «también es un partido importante», ya que es «un rival directo, y los puntos valen doble: los dos que tú sumas, más los dos que no suman ellos».
Más que dejar a seis puntos a un rival, lo que importa a Montes es «ver a los rivales desde la mitad de la clasificación, y más en un campeonato tan igualado, en el que todos puntúan y todos suman».
En este sentido, considera el cordobés que «si ganamos en Zaragoza y nos ponemos con seis puntos, quedaremos en una muy buena posición».
En el pabellón Siglo XXI se verán las caras dos leyendas del balonmano español: Jota Hombrados, por el BM Guadalajara, y Demetrio Lozano, por el BM Aragón.
«Ambos cumplen un rol semejante en sus respectivos equipos, y ambos están demostrando su calidad en este arranque liguero», observa César Montes.
Y añade que, en su opinión, «el BM Aragón hará una primera vuelta mejor que la del año pasado, pero seguramente harán una segunda vuelta peor».
Aunque Bozalongo se ha hecho esta semana una brecha en una ceja, «nadie se quiere perder este partido y, tras vencer a Anaitasuna, todos vamos con muchas ganas y mucha confianza», afirma Montes, quien tiene para mañana viernes a todos sus efectivos disponibles.