lunes, 25 de noviembre de 2024
Lo ha anunciado en La Solana 16/10/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que promoverá la aprobación de una ley de desarrollo del mundo rural en la región para garantizar la igualdad en el acceso de los servicios de todos los ciudadanos, con independencia de dónde residan. García-Page ha anunciado esta futura ley en La Solana (Ciudad Real), donde ha presidido el acto central con el que Castilla-La Mancha celebra el Día Internacional de la Mujer Rural.


Visita de Page a La Solana.

El presidente autonómico ha calificado esta ley de «revolucionaria y participada por todos» y ha avanzado que trabajará por la equiparación de los servicios, que establecerá una garantía absoluta.

Ha garantizado que esta ley no podrá ser cambiada «por capricho» por ningún gobierno regional y ha comentado que «va a poner en un aprieto a mucha gente» en materia de igualdad en el mundo rural.

Asimismo, el presidente regional ha adelantado que el plan extraordinario de empleo, que tiene previsto aprobar el Gobierno regional en las próximas semanas, dará prioridad a la empleabilidad de las mujeres rurales.

Por otra parte, ha tenido palabras de recuerdo para Marina Okarinska y Laura del Hoyo, las dos jóvenes que perdieron la vida este verano en Cuenca, al parecer a manos de la expareja de la primera, Sergio Morate.

A través de este recuerdo, ha tenido palabras de apoyo para todas las víctimas de la violencia de género y ha subrayado la importancia de dar visibilidad al maltrato, ya que a su parecer la sociedad debe tener «tolerancia cero» hacia este tipo de violencia.

García-Page ha expresado su preocupación por las nuevas formas de maltrato que aparecen en las redes sociales y que están protagonizadas por jóvenes y ha recordado que fue un Gobierno socialista de la región (en alusión al que presidió José Bono) el que decidió publicar la lista de los maltratadores, siguiendo las indicaciones de las asociaciones y de las mujeres afectadas.

En este sentido, y pese a que ha admitido que «queda mucho camino por recorrer y hay muchas dificultades», García-Page ha subrayado que se ha avanzado mucho al respecto en Castilla-La Mancha y considerado: «Hay que seguir por esa línea».

El presidente del Ejecutivo autónomo ha apuntado que en la provincia de Ciudad Real siempre ha percibido una avanzadilla en la «pelea» por la lucha de la igualdad, como muestra el hecho de que casi todas las directoras generales de la mujer han sido ciudadrealeñas, incluso durante el mandato popular.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha felicitado a las mujeres rurales y a las de la sociedad en su conjunto por ser «alegres y luchadoras», pero ha matizado. «No queremos ser abnegadas ni sacrificadas, sino tener derechos y poder ejercerlos en igualdad de oportunidades».

Al acto han asistido también el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho.

Ambos han destacado el papel que desempeña la mujer rural como elemento que fija población en los pequeños municipios y propicia la dinamización de la sociedad y de la economía rural.

Tras la celebración del acto institucional del Día Internacional de la Mujer Rural, Emiliano García- Page, ha visitado la cooperativa Santa Catalina de La Solana, acompañado por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y de numerosos alcaldes de la provincia.

Por último, Page también ha girado visita a Bodegas Yuntero-Cooperativa Jesús del Perdón, en Manzanares, donde ha estado acompañado por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo.

Page, en la cooperativa Santa Catalina.

En Bodegas Yuntero-Cooperativa Jesús del Perdón, en Manzanares (Ciudad Real).

(Visited 54 times, 1 visits today)