viernes, 18 de octubre de 2024
es "una buenísima noticia" para la ciudad 16/10/2015junio 7th, 2017

La portavoz regional del PP y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha avanzado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2016 aprobados en el Senado contemplan una partida de 3,4 millones de euros para el desarrollo de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro de Talavera de la Reina.

Carmen Riolobos ha asegurado, en rueda de prensa, que es «una buenísima noticia» para la ciudad y una reivindicación que vienen demandando desde hace años tanto el alcalde, Jaime Ramos, y la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como los empresarios y ciudadanos.


La portavoz popular ha explicado que el desarrollo de la segunda fase del polígono Torrehierro supondrá la puesta en servicio de 2,8 millones de metros cuadrados de suelo industrial, que se destinarán a acoger la llegada del máximo número de empresas.

Riolobos ha indicado que, gracias a esta partida presupuestaria, las obras de desarrollo urbanístico podrán comenzar el próximo año, lo que supondrá la implantación de nuevas empresas que contribuyan a resolver los problemas de paro y de falta de industrialización que han afectado a Talavera de una forma «crónica» durante los últimos años.

La senadora popular ha afirmado que el desarrollo de esta segunda fase del polígono industrial, junto con el tren de altas prestaciones de mercancías y la Plataforma Logística, componen «el triángulo sobre el que se sustentará la reactivación económica de la ciudad y el desarrollo industrial de toda la zona».

La portavoz del PP en la región se ha mostrado convencida de que serán «los ejes fundamentales» que devolverán el dinamismo a la ciudad, por lo que ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se sume a estos proyectos para que Talavera cuente con el apoyo de la Junta.

EL PP PEDIRÁ A PAGE UNA RESPUESTA SOBRE LAS DEMANDAS DE ENFERMOS RENALES

El PP en las Cortes de Castilla-La Mancha va a formular una pregunta parlamentaria para solicitar al Gobierno de Emiliano García-Page que se pronuncie respecto a la petición de los enfermos renales de Talavera y su comarca de que se implante una Unidad de Hemodiálisis en el hospital de la ciudad.

Así lo ha asegurado Carmen Riolobos, quien ha mostrado su apoyo a esta solicitud, que han planteado los afectados para evitar tener que ser trasladados a Toledo, en el caso de necesitar ingreso hospitalario.

En su opinión, es «primordial» que los enfermos renales puedan recibir la debida asistencia en el centro hospitalario de Talavera para evitar así las «enormes y penosas molestias» que suponen este tipo de traslados.

Riolobos ha defendido los derechos, intereses y reivindicaciones de los afectados, a quienes ha mostrado su solidaridad, y ha considerado «fundamental» que el Gobierno de Castilla-La Mancha se pronuncie de manera «inmediata» al respecto.

También la Junta de Personal del área sanitaria de Talavera ha mostrado su «apoyo absoluto» a los enfermos de riñón de Talavera y comarca.

(Visited 14 times, 1 visits today)