Un grupo de madres de Seseña ha presentado hoy en la Consejería de Educación 959 firmas en las que piden más recursos educativos para el barrio de El Quiñón, mientras que la consejera de Educación, Reyes Estévez, ha afirmado que un segundo colegio público en este barrio «va adelante».
El grupo de madres y el alcalde de Seseña a las puertas de la Consejería de Educación.
Tal y como ha informado a Efe Susana Parra, una de las madres que se han desplazado hoy a Toledo para entregar las firmas, en total se han recogido 959 hojas de registro firmadas por otros tantos vecinos y ha destacado que cada uno ha pedido lo que ha considerado más oportuno, relacionado con las infraestructuras educativas.
Así, ha explicado que algunos vecinos han pedido un colegio público, otros han propuesto que sea concertado e incluso los hay que los han pedido privado, mientras que también se han dado vecinos que han pedido un nuevo instituto para El Quiñón.
Parra ha explicado que las firmas han sido presentadas por un grupo de ocho a 10 madres, que han estado acompañadas por más miembros del AMPA de El Quiñón y por miembros del Ayuntamiento de Seseña.
Para Parra, es necesaria la construcción de un segundo colegio en el barrio de El Quiñón, ya que ha denunciado que el actual tiene 833 alumnos inscritos a pesar de poseer una capacidad para 300 chicos.
Asimismo, Parra ha lamentado que en el día de hoy sólo se han podido registrar unas 150 hojas de registro, por lo que ha avanzado que tendrán que desplazarse más días desde Seseña a Toledo para que se puedan registrar el resto de hojas.
En cambio, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha dicho que «sorprende un poco esa representación», porque, según ha comentado, «la decisión ya ha sido tomada, es decir el Gobierno regional ha decidido y ha anunciado que el colegio de Seseña va adelante».
«No podemos consentir que haya 17 aulas prefabricadas en una localidad», ha aseverado Estévez al ser preguntada por esta cuestión durante una visita que ha hecho hoy a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama)
Además, Estévez ha dicho que «sorprende un poco» la actitud del alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y ha considerado que «seguramente sus vecinos habrían agradecido ese mismo ímpetu hace dos o tres años, cuando ya estaban allí las aulas prefabricadas».