Como republicano confeso que es, ¿aceptaría una invitación de los Reyes para una gala en el Palacio Real, como ha hecho Manuela Carmena o se negaría a estar, como pablo Iglesias…? ¿Y a una procesión religiosa…?
No se pierda las respuestas a estas preguntas de Javier Mateo, concejal de Bienestar Social de Toledo. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
“DEPENDIENDO DE LO QUE FUERA, ME PLANTEARÍA ACEPTAR UNA INVITACIÓN DE LOS REYES; IR A UNA PROCESIÓN, NO”
Como republicano confeso que es, ¿aceptaría una invitación de los Reyes para una gala en el Palacio Real, como ha hecho Manuela Carmena o se negaría a estar, como pablo Iglesias?
Como republicano convencido no tengo mucho que hablar con el Rey. Pero también soy concejal del Ayuntamiento de Toledo; entonces, dependiendo para lo que fuera, me plantearía ir. Sobre todo, si tuviera la oportunidad de decirle lo que pienso, que en esas reuniones no es lo habitual. Ahora, ir de florero al Palacio Real, no.
Lo de las procesiones religiosas lo lleva peor…
No es que lo lleve peor, no es una cuestión de anticlericalismo, sino de cada uno en su sitio y nosotros entendemos que un ayuntamiento debe asegurar que se celebren manifestaciones públicas y con total seguridad, entre ellas las procesiones religiosas, y otra es que un concejal elegido democráticamente tenga que ir representando a nadie a ninguna confesión religiosa, sea la que sea; ahí no nos van a encontrar.