El Yugo Socuéllamos recibe al Rayo Majadahonda con la intención de sumar la sexta jornada consecutiva sin perder, su mejor racha, que ya firmó la temporada pasada, en encuentro que se disputa el domingo en el Paquito Giménez, a las 12:15 horas, dirigido por el andaluz Alonso Portillo.
El entrenador del cuadro socuellamino, Ángel García Cosín, que tiene la única baja del sancionado Álvaro Garrido, ha manifestado que todo lo que sea sumar siempre es «importante» como también «hacer buenos resultados».
Ha mantenido que lograr la conocida media inglesa -ganar en casa y empatar fuera- «es bueno siempre que ganes el siguiente partido», pero que es más importante «hacerlo fuera», aunque todo lo que sea sumar «es bueno para la dinámica del equipo».
De este modo, ha advertido de la «calidad y dificultad» que presentan los equipos entrenados por Antonio Iriondo y todavía más por ser un recién ascendido que «le hace mantener la ilusión».
«Además, mantiene la base de la temporada anterior, con el 70 o el 80 por ciento de su plantilla», ha añadido el técnico, quien ha analizado: «Juegan con mucho orden, buen toque de balón y arriba tienen rapidez y calidad para hacer goles», ha añadido.
García Cosín ha destacado, de su plantel, a hombres como Rubén Blanco, Portilla o Basilio, así como a Jorge Félix y Cidoncha que «la temporada pasada militaban en el Trival Valderas o Toni Arranz, llegado del Rayo Vallecano B».
El entrenador del Socuéllamos ha mantenido que «ganar en Segunda B es complicado siempre» y ha avisado que, pese a haber sumado 9 de sus 14 puntos como anfitrión, no puede haber «nada de confianza y hay que ganar sí o sí, más cuando jugamos contra rivales directos, al que tenemos que dejar por abajo si queremos seguir en Segunda B»,
«A día de hoy es el partido más importante que vamos a jugar, ya que es la oportunidad de distanciarnos y no cambiamos esos puntos por otros», ha concluido Ángel García Cosín.