sábado, 23 de noviembre de 2024
Presupuestos 2016 17/10/2015junio 7th, 2017

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha reincidido en que «no nos importan los plazos» para presentar los Presupuestos de la Junta para 2016 y que «más importante son las personas», para corroborar que pueden estar medio listos a finales de diciembre.

A preguntas de los periodistas antes de visitar la 35ª edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se celebra en Toledo, Ruiz Molina ha subrayado que «seguimos trabajando y creo que a finales de diciembre ya tendremos una foto de los presupuestos para que se empiecen a tramitar a primeros de enero».


«Nos estamos tomando el tiempo que consideramos necesario para hacer unos buenos presupuestos, porque son los primeros de la legislatura y, en ese sentido, hay que poner especial empeño».

Además, ha añadido, «todas o la mayoría de las comunidades autónomas que han cambiado de Gobierno tras las elecciones se están tomando su tiempo para elaborar sus cuentas».

Aquí, ha aclarado que, «como dije en su momento, el presupuesto de 2015 no nos sirve como referencia para elaborar el de 2016» y sobre las bases sobre las que se sustentará ha subrayado que «tenemos muy claro donde vamos a dirigir el gasto, que va a ser social».

«Fundamentalmente a educación, sanidad y dependencia porque, como hemos observado durante estos últimos cuatro años, el PP se ha cargado el Estado de Bienestar y toca ahora recomponer lo que seria el gasto social para los próximos años», ha remarcado.

Por otra parte, sobre la eliminación o reducción de impuestos, ha referido que «estamos revisando las tasas, no con el objetivo de implementar la presión fiscal, sino de revisarlas, porque pretendemos que paguen mas impuestos quienes más riqueza tienen y ya el presidente lo adelantó que se iban a revisar las tasas injustas».

Con respecto a Farcama, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha mostrado satisfecho de su desarrollo y ha aprovechado la ocasión para felicitar a los organizadores por el resultado positivo que, ha achacado, «a los recursos públicos que se han puesto para el mejor desarrollo de la feria».

Además, ha incidido en la buena acogida que ha tenido por parte de los artesanos que «son los grandes protagonistas» por la importancia que representan para la región en la ayuda al crecimiento económico de la comunidad.

Se ha congratulado, igualmente, como responsable de las finanzas, de la reducción del presupuesto en un 20 por 100 con respecto al ejercicio pasado y, pese a ello, «el aumento en un 25 por 100 de los expositores» lo que refleja, a su juicio, que «se ha recuperado la ilusión en el sector» al que seguirá apoyando el Gobierno regional.

(Visited 12 times, 1 visits today)