El CD Guadalajara encajó una derrota en la mañana de hoy domingo ante el CF Talavera en un partido que acabó decidiéndose en su tramo final. No en vano, ya en el minuto 84, el visitante Pedro anotó el único gol del encuentro tras dirigir a la escuadra una discutida falta frontal.
Antes, en la primera mitad, el Dépor buscó sus opciones desde la paciencia en la elaboración ante un cuadro talaverano que prefirió optar por segundas jugadas y la rapidez de sus bandas. De tal modo, tras un primer gol anulado a Dani Iglesias por fuera de juego y pese al lanzamiento desviado de Valdivia desde dentro del área tras un despeje de Dennis Nieblas, los jugadores de Manolo Cano transmitieron sensación de dominio y peligro ofensivo en la línea de tres cuartos. Especialmente del minuto 15 al 25 con un mano a mano de Lee que salvó un defensa visitante con Bernabé batido, con un saque de esquina de Riki que se paseó peligrosamente por el área pequeña sin encontrar rematador y con un cabezazo fuera de Lee tras una jugada en banda derecha del propio Riki.
Camino de la media hora, y tras un lanzamiento fuera de David Agudo desde la frontal, el encuentro se equilibró, dejando tímidas aproximaciones para ambos conjuntos hasta el descanso. Primero, Rubén Rivera disparó fuera su tiro cruzado tras una rápida contra y, poco después, Miguélez también desvió su disparo desde la frontal tras una buena combinación entre el mediapunta gijonés, Moyano y Lee. Un último intento desde fuera del área de David Agudo fue el cénit de un primer periodo en el que Riki terminó con molestias físicas, dejando su sitio en el 11 a Guillem, ya en el inicio del segundo periodo.
Un segundo periodo que, de hecho, comenzó con ritmo y ocasiones. No en vano, en el minuto 50, un defensa talaverano estuvo cerca de cabecear en su propia portería un saque de esquina de Miguélez. Sin tiempo para reaccionar y en la otra portería, el CF Talavera también tuvo su oportunidad tras una jugada en banda izquierda, pero Dani Gómez cortó con su cuerpo el remate de Cristian. Precisamente, el propio Dani Gómez tuvo el gol tres minutos después, pero cabeceó alto sin oposición una falta lateral de Miguélez.
Con media hora por jugarse, ambos conjuntos buscaron el triunfo sin descuidar el trabajo defensivo. Por su parte, el CF Talavera estuvo cerca de encontrarlo en el minuto 66 con un cabezazo de Cristian que se marchó fuera tras un centro de Rubén Rivera desde la banda derecha y en el minuto 74 con un disparo alto desde dentro del área de Valdivia tras una rápida contra. Mientras, el Dépor tuvo una oportunidad clarísima en el minuto 75, pero el cabezazo de Dennis Nieblas, libre de marca, se marchó fuera en una falta lateral de Manzano.
Ya en el tramo final, el CF Talavera desniveló definitivamente el encuentro en el minuto 84: Pedro envió a la escuadra una falta frontal tras una más que discutida falta de Sumy a David Agudo para sentenciar a un conjunto deportivista que fue notablemente de más a menos según pasaron los minutos.