El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha felicitado a la presidenta de la Asociación Amuma de Ciudad Real, Teresa Espinosa, por el «impresionante» trabajo que llevan a cabo en el campo de la sensibilización y concienciación de mujeres y hombres para que adquieran hábitos que conduzcan a la rápida detección del cáncer de mama.
La Diputación de Ciudad Real reconoce y valora el trabajo de esta asociación altruista no solo por la labor que realiza, sino también por cómo la desarrolla, ya que hacen todo lo posible de manera desinteresada para que las mujeres no pasen por los momentos difíciles que han pasado y pasan sus asociadas. Considera el presidente de la institución provincial que hay que apoyar a Amuma, que las Administraciones Públicas tienen que apreciar en la actividad que despliega esta asociación una llamada de atención importante para que inviertan en salud, ya que no se puede considerar un gasto «tener más medios y mejores profesionales».
Caballero ha afirmado, por otro lado, que en lo sucesivo se va a recuperar todo lo que se ha perdido en los últimos cuatro años en la Sanidad pública. Y ha querido dejar claro, tras mostrar su confianza en que el nuevo Gobierno regional se va a ocupar con más entusiasmo y dedicación, que las políticas de austeridad no deben constituir una excusa para devaluar el sistema de salud, porque sólo así los ciudadanos de la provincia y de la región podrán vivir mejor y más años.