sábado, 11 de enero de 2025
Irán al paro el 27 de octubre 20/10/2015junio 7th, 2017

Los trabajadores de Ciudad Real Televisión (CRTV), afectados por la decisión de remunicipalizar el servicio adoptada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, han pedido que se mantengan sus puestos de trabajo.

Lo han hecho en un comunicado de prensa, en el que señalan que han decidido «romper su silencio» y trasladar a la opinión pública ciudadrealeña su opinión sobre todas las noticias que han ido surgiendo en las últimas semanas, a propósito del cambio en el modelo de gestión que ha planeado el equipo de gobierno presidido por Pilar Zamora.


Tras agradecer las numerosas muestras de apoyo que han recibido en los últimos días, han señalado que mantienen la «incertidumbre» que, desde las pasadas elecciones municipales, se cierne sobre su futuro.

Han recordado que los trabajadores no son políticos y entienden que la estabilidad laboral no puede depender en ningún caso del resultado de unas elecciones.

Tras señalar que durante las últimas semanas han mantenido reuniones con todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal, han indicado que a todos les han pedido que este asunto «no se convierta en objeto de batalla política y que busquen soluciones», porque su única intención es seguir trabajando al servicio de la ciudad y mantener sus puestos de trabajo.

Así las cosas, han recalcado que «la única certeza es que dentro de unos días, el 27 de octubre, finalizarán sus contratos y se irán al paro, sin ninguna seguridad sobre las opciones que tendremos de volver a formar parte del servicio», en el que algunos de ellos han trabajado desde hace nueve años.

Por último, han señalado que la «única posibilidad justa y legal para continuar con el servicio de Televisión Municipal pasa por aplicar la sucesión de empresas que recoge el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores» y que garantizaría la continuidad en sus trabajos.

(Visited 15 times, 1 visits today)