Se disputaba el primer partido de la Liga Autonómica de baloncesto recientemente creada por la APBCLM entre los equipos C.B. La Solana Fritos Sevilla y Publysport C.B. Miguelturra.
Antes del encuentro que tuvo lugar en la cancha solanera de La Moheda, se realizó la presentación de ambos equipos y después vino la gran sorpresa: Pablo, jugador solanero, cogía el micrófono y le pedía matrimonio a Maica, la colegiada precisamente de ese en encuentro.
El partido era de la Leb Oro, nada más empezar la liga. El jugador Pablo Serrano, micrófono en la mano y en mitad de la pista, fue a la árbitra Maica Crespo y le pidió, en riguroso directo y en público, en matrimonio.El vídeo fue publicado en la web «KIA en Zona».
Maica, su novia, tras quedarse muy sorprendida antes de reaccionar, respondió el famoso «sí, quiero», en medio de una profusión de besos y abrazos.
«Se me ocurrió que era una buena forma de pedirle matrimonio y lo hice con total naturalidad», dijo Pablo a la citada web. Por cierto, su equipo ganó el partido.