sábado, 11 de enero de 2025
Según el fiscal jefe de Castilla-La Mancha 20/10/2015junio 7th, 2017

José Martínez, fiscal jefe de Castilla-La Mancha, ha sido claro: las instalaciones judiciales de Albacete y, sobre todo, de Guadalajara, «son obsoletas y están abigarradas y sobresaturadas». Y pide que la plantilla de fiscales en la región aumente de los 85 actuales a los 101 que deberían ser.

Las instalaciones judiciales de Albacete y, sobre todo, de Guadalajara, «están obsoletas, abigarradas y sobresaturadas; e incluso en algunos puntos se habla de situaciones próximas al colapso, dicen», tal y como ha manifestado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha el fiscal jefe de la comunidad autónoma, José Martínez Jiménez.


Instalaciones obsoletas, además, en comparación con las que existen en las otras tres provincias: Toledo, Ciudad Real y Cuenca, «que son amplias y modernas». Por lo que ha resaltado «la desigualdad entre unas que son magníficas y otras que son francamente deficientes».

HAY 85 FISCALES EN CASTILLA-LA MANCHA, PERO DEBERÍAN SER 101

Y respecto a las necesidades de plantilla, Martínez ha recalcado que pretende que los desequilibrios que existen sean corregidos, «hay que equiparar la plantilla de fiscales en Castilla-La Mancha al resto de España. Es el derecho que tienen los castellanomanchegos, que deberían contar con el mismo número de fiscales por habitantes que, por ejemplo, Canarias» u otras partes del país.

Castilla-La Mancha tenía, a fecha 31 de diciembre de 2014, 85 fiscales, «pero el número debería ser de 101, esto es, 16 más, un número muy importante, sí, pero es el que necesitamos».

(Visited 80 times, 1 visits today)