José Martínez, fiscal jefe de Castilla-La Mancha, ha sido claro: las instalaciones judiciales de Albacete y, sobre todo, de Guadalajara, «son obsoletas y están abigarradas y sobresaturadas». Y pide que la plantilla de fiscales en la región aumente de los 85 actuales a los 101 que deberían ser.
Las instalaciones judiciales de Albacete y, sobre todo, de Guadalajara, «están obsoletas, abigarradas y sobresaturadas; e incluso en algunos puntos se habla de situaciones próximas al colapso, dicen», tal y como ha manifestado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha el fiscal jefe de la comunidad autónoma, José Martínez Jiménez.
Instalaciones obsoletas, además, en comparación con las que existen en las otras tres provincias: Toledo, Ciudad Real y Cuenca, «que son amplias y modernas». Por lo que ha resaltado «la desigualdad entre unas que son magníficas y otras que son francamente deficientes».
HAY 85 FISCALES EN CASTILLA-LA MANCHA, PERO DEBERÍAN SER 101
Y respecto a las necesidades de plantilla, Martínez ha recalcado que pretende que los desequilibrios que existen sean corregidos, «hay que equiparar la plantilla de fiscales en Castilla-La Mancha al resto de España. Es el derecho que tienen los castellanomanchegos, que deberían contar con el mismo número de fiscales por habitantes que, por ejemplo, Canarias» u otras partes del país.
Castilla-La Mancha tenía, a fecha 31 de diciembre de 2014, 85 fiscales, «pero el número debería ser de 101, esto es, 16 más, un número muy importante, sí, pero es el que necesitamos».