sábado, 11 de enero de 2025
El PP impugna la comisión de investigación de los pisos pero no pide su paralización 20/10/2015junio 7th, 2017

Al hilo del anuncio de que el PP de la Diputación de Toledo ha impugnado la creación de la comisión de investigación de los pisos de la calle Cardenal Cisneros, interponiendo un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Pleno del pasado 25 de septiembre, el presidente del PP de Toledo y portavoz de este grupo en la institución provincial, Arturo García-Tizón, ha vuelto a cargar contra Ciudadanos por su apoyo al PSOE en la puesta en marcha de la comisión y por su aliento en esta legislatura.
Así, ha llegado a calificar de «charlatán», al presidente de C’s, Albert Rivera, y de «tonto útil» al diputado de este partido en la Diputación, Antonio López, por seguir adelante con lo que ha llamado «causa general» de PSOE y C’s contra el PP.

Tizón ha estado acompañado por Emilio Bravo, presidente del PP en la Diputación.


Arturo García-Tizón sige considerando a C’s un «partido de aluvión» cuys votos irían destinados a apoyar al PSOE. Para él, una muestra de ello sería la constitución de la comisión de investigación sobre los pisos de la calle Cardenal Cisneros, contra la cual ha anunciado que el PP ya la ha impugnado presentando un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Pleno, pero sin pedir la paralización del proceso «a fin de que todo el mundo se retrate», ha explicado.

Con ello el PP quiere que se sepa todo lo concerniente al uso de los pisos, según Tizón, quien está convencido de que la comisión, si sigue adelante, no derivará en ninguna consecuencia penal ni siquiera irregularidad administrativa. «Otra cosa será en las épocas anteriores de gobierno del PP», ha matizado.

Y es que el PP considera, con la impugnación, que la creación de la comisión «no se ajusta a derecho porque orgánicamente la Diputación no la contempla», por eso dice que, en el Pleno, insistió tanto en si se trataba de una «comisión informativa o de investigación». Tiizón también ha criticado que la comisión tenga una periodicidad de tres meses, «cuando en una semana podría estar acabada», ha dicho.

El PP, además, critica que «no se haya dado ninguna motivación a la creación de la comisión, un defecto esencial, y es innecesaria», ha añadido.

«LA COMISIÓN, UN INTENTO TORTICERO DEL PSOE»

«Esta comisión es un intento torticero del PSOE de buscar una situación de sospecha contra el PP de cara a las elecciones generales, y para eso recurren a Antonio López, para hacer el juego sucio, no en vano ya lleva percibidos 64.000 euros y le han dado contratos a sus allegados», ha afirmado.

«Antonio López es un marxista puro y duro, y al C’s se le hecho un pseudoropaje de centro. Podría tratarse de una operación hecha por sectores afines al PSOE, que está creando una seudoformación para quitarle votos al PP. C’s no deja de ser una formación de izquierdas que pide el voto de centro derecha para dárselo luego al PSOE», ha agregado Tizón, quien ha sugerido que «en el gabinete de López hay alguien muy cercano suyo, de su familia».

Sobre la investigación de los pisos, Tizón ha dicho que el PP «será muy exigente con la investigación para que sepa el uso que se ha dado a los pisos y quién ha estado allí, solo o acompañado, ya que cuando esta formación llegó al gobierno, había dos pisos para ser usados».

(Visited 27 times, 1 visits today)