El PP ha pedido que comparezca el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante la negativa a publicar las listas de espera, petición que desde el PSOE han tachado de «ridículo» cuando «la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, «jamás dio explicaciones».
El grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha solicitará la comparecencia del jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, para que explique los motivos por los que no se publican las listas de espera en los hospitales de la región, a su juicio, «sobresaturadas».
El portavoz adjunto del PP en el Parlamento autonómico, Carlos Velázquez, ha informado de la presentación de esta solicitud en rueda de prensa, en la que ha denunciado «los 100 días de engaños en la sanidad castellanomanchega» por parte del Gobierno socialista, con la complicidad de Podemos, ha dicho.
Velázquez ha argumentado que las Urgencias de los hospitales de Castilla-La Mancha están «completamente colapsadas» y hay «mucha gente en los pasillos» de los centros hospitalarios, así como que «hay suciedad», como a su parecer ocurre en las consultas externas del Hospital de Albacete.
Con ello, ha criticado que las listas de espera no se publican desde junio de 2015, la última publicación la realizó el Gobierno del PP, y ha afirmado que se encuentran «sobresaturas», pues hay especialidades donde por primera vez hay lista de espera.
EL PSOE TACHA DE «RIDÍCULO» QUE EL PP PIDA EXPLICACIONES
El PSOE de Castilla-La Mancha ha opinado que es «ridículo» que el PP pida explicaciones a Page, sobre las listas de espera sanitarias cuando la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, «jamás dio explicaciones» y, además, las ocultó.
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la petición de comparecencia del PP a Page ante la negativa a publicar desde que asumió la Presidencia regional las listas de espera sanitarias.
A juicio de Maestre, Velázquez «no tiene autoridad moral para dar lecciones sobre listas de espera» porque «él contribuyó a la ocultación de las listas».
No obstante, ha explicado que la intención del Gobierno de Emiliano García-Page es dar a conocer con «la mayor transparencia» las listas de espera, pero antes tienen que «arreglar el desaguisado» dejado por el Gobierno del PP, pues «cambiaron parámetros» para la medición de las listas, según ha dicho Maestre.