Cuatro representantes sindicales de la central térmica de Elcogas se han encerrado hoy en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tras la concentración para protestar contra el cierre de esta instalación, ha informado FITAG-UGT.
El encierro, que se ha producido en torno a las 12.30 horas, responde a la negativa del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, de recibir a los representantes sindicales, que pretendían entregarle un escrito y exponerle sus reivindicaciones de garantizar la continuidad de la empresa, cuyo cierre está previsto para finales de mes.
El encierro continuará hasta que sean recibidos y escuchados», ha asegurado en declaraciones a Efe el responsable de comunicación de FITAG-UGT, José Mesa, y enlaza con la petición de una reunión tripartita solicitada por los representantes de los trabajadores.
Los encerrados son el secretario de acción sindical federal, Ramón Ruiz, el presidente del comité de empresa de Elcogas, José Luis Alcaide, y dos representantes de CCOO.
Según fuentes sindicales consultadas por Efe, en la concentración enfrente de Industria se reunieron unas 250 personas, muchas de ellas llegadas en cuatro autobuses desde Puertollano (Ciudad Real), donde está ubicada la central
Después del encierro, alrededor de 30 personas que estaban concentradas en Industria se han dirigido a la sede de Endesa para manifestarse.