viernes, 27 de diciembre de 2024
elecciones generales 2015 20/10/2015junio 7th, 2017

Ciudadanos ha decidido expulsar hoy a José María García Lorente, quien ha impugnado las primarias del partido al Congreso por la provincia de Toledo, porque sigue siendo el promotor de Unión Regional Independiente (URI), tal y como recoge el Ministerio del Interior en su página web.

El líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha informado a Efe de esta decisión tomada por la dirección del partido el mismo día en que se ha hecho pública la impugnación de las primarias por parte de Lorente, al considerar que hubo favoritismo y se le excluyó del proceso de forma irregular.


Lorente afirma que en 1994 fundó este partido, pero señala que en el formulario de afiliación dejó claro que actualmente URI no tiene ni afiliados ni actividad política, que terminó en las elecciones de 2011.

En declaraciones a Efe, López ha explicado que las primarias del mes de julio para elegir al cabeza de lista al Congreso por Toledo no llegaron a celebrarse porque sólo había un candidato, el talaverano Ramón Molinary, pues la candidatura de Lorente fue eliminada al constatar que aún seguía como promotor de otro partido, URI.

«Este señor tenía doble afiliación a partidos políticos y eso la ley no lo permite», ha afirmado el líder regional de Ciudadanos, quien ha indicado que él mismo advirtió a Lorente en noviembre de 2014 de que tenía que acudir al notario para dar de baja el partido, aunque no tuviese actividad.

López ha defendido que «esa es la realidad de los hechos y la verdad y la ley», y ha criticado que «algunos se empeñan en hacer daño a Ciudadanos».

«¿Cómo quiere ser candidato siendo presidente de otro partido?», ha insistido el líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, quien ha recordado que Lorente fue excluido del proceso de primarias cuando detectaron que aún existía esa «anomalía», dos horas antes de la votación, según el afectado.

Por otra parte, respecto a los escritos enviados por afiliados de Ciudadanos, avalados por 120 firmas, para pedir una respuesta a la impugnación y criticar la conducta del líder regional en otros asuntos, Antonio López ha afirmado que son concejales expulsados del partido por tránsfugas, así como «familiares» y «amigos» de José María García Lorente.

«Todas las firmas que hay son firmas que no tienen nada que ver con Ciudadanos», ha asegurado López, quien ha añadido que son gente que «tienen ganas de que Antonio López desaparezca».

(Visited 18 times, 1 visits today)