La incubadora y aceleradora de empresas ha incrementado en un 13,6% el número de inscripciones recibidas desde todo el territorio nacional. En total 250 iniciativas quieren participar en esta edición y ser uno de los doce emprendedores que formarán parte del equipo «Lazarus 2».
Caja Rural Castilla-La Mancha, de la mano de su Fundación, ha vuelto a conseguir un gran impacto entre los emprendedores. Más de 250 personas se han inscrito en esta edición con el fin de participar en el programa de emprendimiento más importante de esta área de la Entidad.
El Comité Técnico de Lazarus finalizará este viernes el proceso de preselección de los 100 mejores proyectos. Se están llevando a cabo entrevistas en Toledo, Madrid, Ciudad Real, e incluso por Skype, ya que los emprendedores inscritos pertenecen a diversos puntos de la geografía española: Cataluña, Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana, etc. aunque destaca la presencia de proyectos de los castellanomanchegos y madrileños.
De los 100 entrevistados, el comité técnico formado por EOI y la Fundación Caja Rural CLM propondrá 24 emprendedores al Comité Asesor para que el martes 27 de octubre elija a los 12 nuevos Lazarus. Tras esta fase, se validará su modelo de negocio con el método «Lean Startup» desde noviembre de 2015 a febrero de 2016. A continuación éstos harán su plan de negocio «lean» y lo contrastarán con sus profesores y tutores desde marzo a mayo de 2016.