domingo, 24 de noviembre de 2024
a los proveedores 22/03/2012junio 13th, 2017

La Junta de Castilla-La Mancha se va a adherir al mecanismo extraordinario de financiación para el pago a los proveedores de las Comunidades Autónomas que ha puesto en marcha el Gobierno de España y que permitirá la financiación de aproximadamente 2.500 millones de euros de facturas.

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha explicado en rueda de prensa los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno.


El más importante, por su trascendencia en el mundo empresarial, es la adhesión de la Junta de Castilla-La Mancha al mecanismo extraordinario de financiación para el pago a los proveedores de las Comunidades Autónomas, que se aprobó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera el pasado 6 de marzo y con las que se pagarán las deudas contraídas de la Administración antes del 1 de enero de 2012.

Las Comunidades Autónomas deben remitir toda la documentación al Ministerio de Hacienda antes del 15 de abril y el cobro se producirá de forma «eficaz» y será «inmediato», aseguraba el portavoz del Gobierno.

Castilla-La Mancha financiará a través de este mecanismo aproximadamente 2.500 millones de euros de facturas a proveedores.

Por su importancia y por lo esperado de esta noticia, el Gobierno castellano-manchego se reunirá con los representantes de todos los proveedores para explicar perfectamente el mecanismo que será «único, prioritario y garantiza el pago a todos los proveedores».

Esteban confirmaba que «no habrá quita» y garantizaba que será «un mecanismo sencillo, claro y cómodo para los proveedores».

(Visited 30 times, 1 visits today)