En los poco más de 100 días de gobierno, ¿qué ha detectado el vicepresidente dentro y fuera de la Junta…? Ya que estamos de balance en estas fechas, ¿qué consejeros le han dado más disgusto en los 100 primeros días…? Ya que estamos de balance en estas fechas, ¿qué consejeros le han dado más disgusto en los 100 primeros días…? ¿Qué consejero le ha dado más alegrías…? ¿Le han dado ya ganas de destituir a alguien…? ¿Qué es lo más difícil que le ha pedido el presidente en estos 100 días…?
No se pierda las respuestas a estas preguntas de José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
“HEMOS DETECTADO ALIVIO DE LA GENTE POR EL CAMBIO DE GOBIERNO, NOS DAN LAS GRACIAS POR RECIBIR Y ESCUCHAR”
En los poco más de 100 días de gobierno, ¿qué ha detectado el vicepresidente dentro y fuera de la Junta?
Dentro, hemos detectado algunas minas desde el punto de vista presupuestario y de gestión. Fuera, la sensación de alivio de la gente por el cambio de gobierno, mucha gente nos da las gracias por recibirlos y escucharlos, algo que no era muy frecuente en los últimos cuatro años. Yo creo que es una obligación de cualquier responsable político recibir y escuchar a los ciudadanos que viene a trasladar sus problemas.
“¿EL QUE MÁS DISGUSTOS ME HA DADO…? LA QUE MÁS TRABAJO EDUCACIÓN, PERO NO LO LLAMARÍA DISGUSTOS”
Ya que estamos de balance en estas fechas, ¿qué consejer@s le han dado más disgusto en los 100 primeros días?
Disgustos así dicho… Nos ha dado más trabajo la Consejería de Educación, pero yo no lo calificaría de disgustos…
“¿MÁS ALEGRÍAS? ECONOMÍA HA SIDO ESPECIALMENTE ÁGIL CON EL PLAN DE EMPLEO”
¿Qué consejer@ le ha dado más alegrías?
Creo que la Consejería de Economía ha sido especialmente ágil en la puesta en marcha del programa de empleo, que además era uno de los compromisos del presidente y con un reto importante, que lo ha diseñado en poco menos de un mes.
¿Le han dado ya ganas de destituir a alguien?
¡¡¡Nooooo!!!
¿Qué es lo más difícil que le ha pedido el presidente en estos 100 días?
Iba a decir que lo más difícil fue previo a los 100 días, y es que fuera vicepresidente… Ja, ja, ja…
De eso le convenció pronto, ¿no?
A mí sí. A mi familia, un poco más complicado…
Y, a partir de ahí, ¿qué es lo más difícil que le ha pedido?
No hay una cosa especialmente difícil, mi principal tarea es la coordinación y en eso hay cosas más complicadas y otras más del día a día. Probablemente lo más complicado es la coordinación.
¿Vivía mejor en las Cortes? ¿Le ha hecho una faena nombrándole vicepresidente?
Desde el punto de vista personal ahora tengo menos tiempo para mi familia, pero estoy encantado de que Emiliano sea el presidente de Castilla-La Mancha.