Sergio Morate, presunto autor de los delitos de asesinato de Marina Okarinska y Laura Morate, ha llegado a su domicilio de Cuenca, para presenciar el registro que se va a producir.
Morate llegó a los juzgados de Cuenca sobre las 10:00 horas desde la madrileña cárcel de Estremera, donde está interno desde el 6 de septiembre por ser el presunto autor de los delitos de asesinato de las dos jóvenes, que fueron vistas con vida por última vez el 6 de agosto, cuando Marina y Laura fueron a casa del chico, expareja de la primera, para recoger sus pertenencias personales.
Tras permanecer más de dos horas en los juzgados de Cuenca, donde se instruye el caso, Morate se ha desplazado hasta su domicilio en la capital conquense, en el Residencial Ars Natura, en el barrio de Villarromán, para presenciar el registro domiciliario que se va a practicar hoy a petición del juez.
Morate ha llegado al inmueble a las 12:45 horas y ha entrado por la puerta principal del garaje, en una comitiva formada por cuatro vehículos camuflados.
A las puertas del inmueble, medio centenar de personas -entre los que se encuentran familiares de las víctimas, como la hermana de Laura y la madre de Marina, así como una amiga de esta última- han recibido al presunto responsable de las muertes de las dos chicas y le han increpado a su llegada.
Entre las personas que esperaban a Morate a las puertas de su domicilio se ha encontrado Luz María, una amiga de Laura, quien en declaraciones a Efe se ha preguntado: «¿Por qué le esconden tanto?».
Luz María ha relatado a Efe que ella fue compañera de clase de Morate en el instituto, pero ha dicho que no compartían el mismo grupo de amigos.
Además, varios chicos jóvenes se han colado dentro del edificio a la llegada de la comitiva.
EL DELEGADO DL GOBIERNO CONFÍA EN QUE EL DOBLE ASESINATO «SE DESENTRAÑE LO ANTES POSIBLE»
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confiado en que el caso del asesinato de Marina Okarinska y Laura Morate en Cuenca «se desentrañe lo antes posible» para que todos «sepamos la verdad» sobre «este atroz y terrible crimen».
Gregorio, a preguntas de los periodistas con motivo de visitar las obras del colector Arroyo Aserradero, de Toledo, ha mantenido que «el caso está bajo secreto de sumario» y que «como es obvio, no puedo entrar» en las informaciones ofrecidas por la Fiscalía.
«Lo que si espero es que este caso se desentrañe lo antes posible para que, sobre todo, las familias y también los habitantes de Cuenca y de Castilla-La Mancha, sepamos la verdad y qué personas tuvieron relación con este atroz y terrible crimen».
El delegado del Gobierno no ha querido valorar el que pueda haber más personas implicadas que el presunto autor del doble asesinato, Sergio Morate: «La Fiscalía tiene esa información y ella es la que debe dar esa información. Yo no puedo decir nada porque las pesquisas policiales están ya en el juzgado», ha concluido.