Representantes de Elcogas y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se encuentran reunidos esta mañana para buscar soluciones que garanticen la viabilidad económica de la planta, cuyo cierre está previsto para el 31 de octubre.
Fuentes de la empresa han confirmado el encuentro, que se celebra en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo después de que ayer los cuatro representantes sindicales de Elcogas encerrados en la sede del departamento que dirige José Manuel Soria consiguieran cerrar dos reuniones.
La primera reunión es la que se celebra hoy y la segunda tendrá lugar mañana, jueves, entre el Ministerio y los sindicatos, según explicaron ayer a Efe el presidente del comité de empresa de Elcogas, José Luis Alcaide, y el responsable de Política Industrial de CCOO en Castilla-La Mancha, Jesús Crespo.
Ante la convocatoria de ambas reuniones, Alcaide, aunque ha lamentó no haber conseguido la reunión tripartita que solicitaban entre Ministerio, empresa y sindicatos, destacó que se había «desbloqueado el silencio existente», a su juicio, por parte del Gobierno central.