sábado, 19 de octubre de 2024
Cortes de Castilla-La Mancha 21/10/2015junio 7th, 2017

El Grupo Parlamentario Podemos se ha levantado hoy de la reunión de seguimiento que debía celebrar la Subcomisión de Rescate Ciudadano, al no haber dispuesto del tiempo necesario para estudiar la documentación que le ha remitido el Gobierno, que, «pese a disponer de un mes y medio para hacerlo», se la remitió ayer mismo.

Rueda de prensa ofrecida por María Díaz y Mario Magán.


Así lo ha asegurado este mediodía en rueda de prensa la secretaria regional de Rescate Ciudadano de Podemos, María Díaz, quien ha comparecido ante los medios acompañada por el miembro del Grupo Ciudadanos de Fomento y Vivienda, Mario Magán.

A una subcomisión de las que integran la Comisión General de Seguimiento del Pacto de Investidura entre PSOE y Podemos, «se llega leído, trabajado y listo para tomar decisiones», ha aseverado la responsable de Rescate Ciudadano de Podemos, quien ha resaltado que «ésta es la forma de trabajar que tenemos en este grupo».

Y ha agregado que «no estamos dispuestos a formar parte de este juego burocrático de papeleos, con el que lo único que se consigue es perder un tiempo precioso para resolver situaciones de emergencia, con políticas a medias y medidas efectistas que no van al fondo de los problemas».

Además de tarde, la dirigente de Podemos ha criticado que la documentación facilitada por el Gobierno es «incompleta» en algunos casos, como en la orden de la Consejería de Sanidad que dejaba fuera de la asistencia sanitaria a determinados colectivos, como inmigrantes sin papeles, inmigrantes regulares y mayores de 26 años en situación de desempleo.

E «inexistente» en otros, ya que no han recibido el borrador solicitado de cómo quedarán reflejados los procedimientos de emergencia social en los Presupuestos Regionales para 2016 ni tampoco les han remitido ningún estudio previo sobre la futura Ley de Vivienda.

En este punto, Díaz ha subrayado que «el acuerdo de investidura no es sólo un acuerdo de contenidos, sino también de plazos y estos no se están cumpliendo».

Y ha puesto como ejemplo varios asuntos que debían ponerse en común durante el próximo mes de noviembre como la Ley de Sobreendeudamiento, la externalización de servicios o los planes de lucha contra la desigualdad y contra la pobreza energética, «de los que a 21 de octubre no tenemos aún conocimiento», ha aseverado.

Por último, la responsable de Rescate Ciudadano de Podemos ha confiado en que lo sucedido hoy «sirva como una llamada al trabajo y la responsabilidad» para cumplir con lo pactado por parte del Gobierno regional.

Y ha concluido que Podemos «está abierto al diálogo y a celebrar la reunión suspendida hoy, cuando nos hayan remitido la información al completo y podamos estudiarla».

A preguntas de los periodistas sobre las críticas que ha realizado hoy la diputada regional del PP Ana Guarinos sobre el «silencio cómplice» que mantiene Podemos ante el deterioro del sistema de salud durante los primeros meses de Gobierno de García-Page, Díaz ha manifestado que le parece «más de lo mismo, la pelea del ‘y tú mas'», en la no van a entrar, entre otras razones, porque no tienen datos de que esto sea así

(Visited 33 times, 1 visits today)