sábado, 19 de octubre de 2024
El martes 27 de octubre 21/10/2015junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo constituirá el próximo martes, 27 de octubre, el primer Consejo de Accesibilidad de la legislatura.
En un comunicado, la concejala de Accesibilidad en el Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig, ha informado de la constitución de este Consejo de la Accesibilidad, al que se incorporará la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto).

Así, el Consejo de Accesibilidad está integrado por un representante de cada grupo municipal del Ayuntamiento de Toledo y un representante de las asociaciones que forman parte del mismo, como son ASspaym, Cocemfe, Feaes, ONCE, Apandart, Feaps, Apace y Ademto.


También forman parte del Consejo de Accesibilidad el concejal del Área de Bienestar Social; el concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica; la concejala de Obras y Servicios Públicos y un representante de la Junta de Comunidades; otro de la Delegación de Gobierno y, por último, uno de la Diputación.

Puig ha detallado además las actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento de Toledo desde el inicio de la legislatura en materia de accesibilidad.

Entre estas, ha citado la obra realizada desde la nueva rotonda de Tavera hacia Bisagra, por el paseo de Sisebuto, en el que se ha facilitado el acceso a la misma vía y a la parada de autobús ubicada en esta localización, así como la mejora de los parterres.

En la avenida de Castilla-La Mancha se ha ejecutado la reordenación de los aparcamientos, la ampliación de los tramos de acera, rebajes de los bordillos y la reubicación de elementos urbanos, así como la instalación de pivotes.

En la avenida Río Boladiez, también se han reordenado aparcamientos y acometido la instalación de una rampa junto a una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

En la zona alta de la Vía Tarpeya, se ha acometido el adecentamiento de 10 pasos de peatones que también se han adecuado para facilitar la movilidad y en Río Estenilla se ha implantado un itinerario accesible en zonas terrizas para la conexión de zonas urbanizadas, lo que acortará y facilitará la accesibilidad de los vecinos de la zona.

En cuanto a las actuaciones en ejecución, el Ayuntamiento ha destacado la creación de dos nuevos itinerarios accesibles entre Río Boladiez y Río Guadiela que se completará con la creación de una rampa en unos aparcamientos próximos a estos itinerarios.

Entre las próximas actuaciones a desarrollar en materia de accesibilidad, ha destacado la prevista en el Paseo de Merchán, que contemplará la ampliación de acera, el rebaje de un escalón y la mejora del pavimento.

(Visited 21 times, 1 visits today)