El consejero Portavoz, Leandro Esteban, ha defendido hoy que los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga general del 29 de marzo no son excesivos, sino los necesarios para garantizar el «interés general» de los ciudadanos a la hora de satisfacer sus necesidades.
Esteban se ha pronunciado así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas sobre las críticas de los sindicatos CC.OO. y UGT por los «excesivos» servicios mínimos fijados para la jornada de huelga general.
«Respeto que tengan esa opinión, pero la del Gobierno es justo la contraria», ha dicho el consejero portavoz, quien ha asegurado que la Junta ha aplicado la legislación con «la prioridad» de garantizar los servicios a los ciudadanos. «Aplicamos la ley, hay un criterio claro, el interés general y la garantía de que los ciudadanos puedan ver satisfechas sus necesidades», ha señalado.
A juicio de Esteban, la preocupación de los sindicatos es que «la huelga sea un éxito», pero la del Gobierno regional es estar de «manera muy clara» con los castellanomanchegos que «quieren que se presten servicios de manera eficaz» y que «quieren ir a trabajar de manera libre». Además, ha opinado que «los ciudadanos que quieren ir a trabajar son bastantes más que los que pretenden que la huelga sea un éxito».
En este sentido, ha criticado que los sindicatos convoquen una huelga en un momento en el que «lo más necesario es la unidad y la respuesta frente a la crisis».
«Es una actitud irresponsable y como siempre está en el filo de la provocación», ha concluido.