El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha afirmado que la bajada del paro en la región durante el tercer trimestre es un dato «muy positivo y alentador», pero que se debe al efecto de la vendimia.
«Es la EPA de la vendimia y queremos que la próxima Encuesta de Población Activa sea no sólo efecto de la vendimia, sino también de la industria», destacaba el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil. Por ello, CCOO emplaza al Gobierno regional y a los empresarios a trabajar conjuntamente en políticas que nos permitan, a corto plazo, cambiar la fisonomía industrial de la región.
Un dato, el de la bajada del desempleo, que «tiene tradición, siempre ha sido lo habitual en el tercer trimestre por el efecto multiplicador de la vendimia», ha señalado Gil, quien ha añadido que «queremos que sea así, pero también queremos que no solo sea el dato de la vendimia, sino también de la industria». Por ello, «es imprescindible avanzar más deprisa con el gobierno y los empresarios en políticas que nos permitan cambiar la fisonomía industrial de Castilla-La Mancha, con tejido productivo de calidad que nos permita crecer en empleo».
El secretario general de CCOO CLM ha denunciado que los datos de la EPA demuestran con mucha claridad, que hay una «injusticia flagrante que hay que corregir sin más demora». El desempleo femenino es del 30 por 100, mientras que el masculino es del 20 por 100. Tenemos que «actuar de manera decidida» frente a esta situación, porque «España no será un país plenamente democrático en tanto no haya una igualdad real entre hombres y mujeres, entre las personas».