El viernes 23 de octubre a las 19:00 horas el Hotel Eurostars Toledo acoge la inauguración de la exposición «El universo sensitivo», de la artista Eva Grande. La muestra, un homenaje pictórico al vino, permanecerá abierta al público hasta el 7 de enero.
Trozos de cepas, setas, carbono de silicio y polvo de mármol son solo algunos de los elementos con los que Eva Grande evoca el universo sensitivo del vino. Con ellos ha recreado 14 cajas de botellas, combinando pintura y materia para dar volumen a su estructura.
Identificada con el expresionismo abstracto que en los años 50 encumbraron artistas como Jackson Pollock, Eva Grande también incluye en la muestra seis lienzos de pequeño formato (20 x 20 cm). «Me parecía una forma muy distinta de crear, aprovechando las cajas vacías de vino – explica la artista. – Era como conseguir una unión entre el placer de degustar un buen vino y el de disfrutar una obra de arte».
Se trata de la tercera exposición que la artista cacereña afincada en Toledo realiza en un hotel Eurostars, tras visitar el Hotel Eurostars Zarzuela Park de Madrid y el Hotel Eurostars Convento Capuchinos 5 de Segovia.