viernes, 29 de noviembre de 2024
Sanidad 23/10/2015junio 7th, 2017

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo ha anunciado hoy que su partido acudirá a la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, si el próximo lunes el Gobierno de Castilla-La Mancha aún no ha publicado las listas de espera sanitarias de los hospitales de la región.

Arnedo ha hecho este anuncio en rueda de prensa, en la que ha advertido de que el PP se reserva «otras acciones» contra la «opacidad», a su juicio, del Ejecutivo regional en materia sanitaria.


A todo ello, se suma la petición de comparecencia del PP al presidente regional, Emiliano García-Page, para que informe sobre este asunto en el Parlamento autonómico.

«Le pedimos a García-Page que no pervierta el sistema de salud», ha dicho Arnedo, quien ha criticado los anuncios «populistas» de García-Page en materia sanitaria, como «la vuelta a las peonadas».

Con ello, ha advertido de que no van a cesar en pedir que se publiquen las listas de espera sanitarias «porque para salvaguardar los derechos de los pacientes hay que saber la realidad de la sanidad de la región», ha afirmado.

La diputada del PP ha denunciado un aumento de un 100 por 100 de las listas de espera en algunas especialidades, así como la paralización de obras en hospitales, como en el de Puertollano (Ciudad Real).

Tras las palabras de Arnedo, la diputada socialista en las Cortes regionales Agustina García Elez, en una rueda de prensa posterior, ha dicho que «parece mentira» que al PP se le «olvide que han estado gobernando estos cuatro años» y que «tardaron dos años en publicar las listas de espera».

No obstante, ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page las publicará y lo hará sin «artimañas políticas», como a su juicio hizo el Gobierno de María Dolores de Cospedal «para intentar vender que había calidad en la sanidad, que no había».

«La calidad la está devolviendo el Gobierno de Emiliano García-Page», ha aseverado.

(Visited 15 times, 1 visits today)