viernes, 29 de noviembre de 2024
Pacto de Toledo por el Tajo 23/10/2015junio 7th, 2017

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, consideró «una falta de respeto personal y de rigor político» las últimas manifestaciones vertidas por la viceportavoz del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, que ha recurrido a «descalificaciones y falsedades» que denotan su «total desconocimiento y la intencionalidad partidistas de sus palabras».
Sandoval contestaba así a unas declaraciones de Alonso referentes a la creación de la comisión gestora del Pacto de Toledo por el Tajo, en las que decía que la alcaldesa Milagros Tolón «es torpe o está engañando a los toledanos, y no sabemos qué es peor, si tener una alcaldesa torpe o mentirosa».

Sandoval ha lamentado que el PP «frecuente últimamente los espacios más rastreras de la política» en lugar de realizar propuestas constructivas y de sumarse, junto al resto de partidos y colectivos de la ciudad, al Pacto de Toledo por el Tajo. En lugar de eso, «recurre al insulto personal y a las descalificaciones, cuando lo importante, que es nuestro río, pasa por delante de los toledanos convertido en una cloaca».


Ante esta situación de emergencia medioambiental, los concejales del PP «se mantienen callados para no molestar a sus jefes de Madrid, quizá porque a alguno le interesa mantener intactas sus aspiraciones dentro de su partido ante la próxima cita electoral en lugar de situarse firmes en la defensa de los intereses de quienes les han votado».

Sandoval ha recordado que en la anterior legislatura la Fiscalía eximió al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad por la mortandad de peces en el río, señalado a la mala calidad de las aguas y la falta de caudal como principal motivo, lo que no impidió que, como ahora, «la señora Alonso se dedique al insulto directo y a la falsedad con tal de atacar al Gobierno municipal por el mero hecho de que no está dirigido por personas de su partido».

Además, ha pedido al Grupo Popular «que afine bien la puntería de sus desmanes y los dirija a quien realmente tiene competencias en la gestión del río y quien es responsable de su estado, que es la Confederación Hidrográfica del Tajo».

La portavoz ha reclamado al principal partido de la oposición «cordura y sensibilidad con los problemas de los toledanos» y que encauce su estrategia destructiva y basada en falsedades y la convierta en un efectivo apoyo a las medidas que, como el Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo que impulsa el Ayuntamiento, «pretende catalizar todo el sentimiento de los toledanos para la conservación y recuperación de nuestro río».

(Visited 25 times, 1 visits today)