El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar el próximo martes las dos primeras medidas del Plan de Empleo, que incluirán las iniciativas para jóvenes y las ayudas para planes municipales, según lo ha anunciado, en Albacete, la consejera de Empleo, Patricia Franco.
Franco ha precisado que en este primer paso se aprobarán medidas «que llegarán al menos a 15.000 jóvenes de la región, para que tengan aquí una oportunidad laboral», como son los contratos de formación o el contrato puente.
Y ha detallado también que se aprobará la línea de ayudas para que los ayuntamientos puedan hacer sus peticiones de cara a solicitarlas para poner en marcha sus planes de empleo.
Ha señalado que el Gobierno regional «va a adelantar la financiación para los ayuntamientos porque eso sí dijeron que podría ser un problema».
«En los próximos 10 días los ayuntamientos podrán empezar a presentar sus proyectos a este plan de empleo, que ya es una realidad», ha indicado la consejera, que ha hecho este anuncio antes de una reunión con alcaldes en la provincia de Albacete para explicar los detalles de dicho plan.
Ha detallado, por otro lado, que dentro del plan la Consejería que dirige trabaja en algunas líneas que «todavía no están preparadas», como la de Garantía + 55, para mayores de esta edad o la apuesta para autónomos y que los mayores puedan emprender por su cuenta.
«Estas dos líneas todavía no irán al Consejo de Gobierno para su aprobación el martes», ha aseverado.