sábado, 23 de noviembre de 2024
una empresa de toledo 24/10/2015junio 7th, 2017

La Cooperativa Nuestra Señora de la Paz Bodegas Altovela celebra su 50 aniversario en Corral de Almaguer (Toledo).

En 1965 nació Bodegas Altovela como una cooperativa de 265 socios que pretendía dar respuesta a la situación del sector. En aquella época la producción de uva era de tres millones de kilos. 50 años después, el proyecto continúa creciendo convirtiéndose en una de las empresas punteras de la provincia.


En la actualidad tiene 540 socios y alcanza una producción anual de unos 40 millones de kilos de uva. De ésta, el 80 por 100 se destina a la exportación, principalmente a la Unión Europea.

Una bodega que tiene unas instalaciones punteras, donde el peso de la tecnología es importante. Cuenta con depósitos de acero inoxidable, sistemas de fermentación controlada, prensas neumáticas y una línea de embotellado de 5.000 botellas por hora con gran variedad de formatos.

De los 1.000 metros cuadrados iniciales a «las dos hectáreas de terreno actuales», así ha crecido Bodegas Altovela que tiene una bodega para vino tinto y otra para blanco.

Con el paso de los años ha logrado continuar dando servicio y apoyando las iniciativas del pueblo, lo que para el presidente de la cooperativa, Pablo Iglesias, es un orgullo.

(Visited 134 times, 1 visits today)