El Gobierno regional ha presentado a los sindicatos una propuesta de acuerdo para la recuperación de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos para el periodo 2015-2019, que ha sido analizada en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos.
La propuesta de acuerdo, que regulará las materias y el calendario para la negociación de las condiciones de trabajo comunes de los empleados de la Administración de la Junta de Comunidades, incluye, entre otras materias, las condiciones retributivas, la jornada de trabajo y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos en la que se ha presentado dicho acuerdo ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, y a la misma han acudido representantes de los sindicatos CSIF, CCOO, FSES, Intersindical-CLM y UGT.
Narváez ha destacado a la conclusión de la misma el «tono de cordialidad» y el «buen talante» con el que se ha desarrollado este foro de encuentro entre el Ejecutivo regional y los representantes de los empleados públicos.
Así, ha añadido el director general de Función Pública, se ha acordado que los sindicatos podrán presentar hasta el próximo día 27 de octubre las propuestas que consideren oportunas para mejorar el texto, que serán estudiadas por la Administración regional.
Una vez que finalice este proceso, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas convocará, previsiblemente en un par de semanas, una nueva Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, en la que se seguirá avanzando para la aprobación de este acuerdo.
La propuesta de acuerdo para la recuperación de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos para el periodo 2015-2019, que hoy ha presentado el Gobierno regional en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, se enmarca dentro del Acuerdo para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha.
RECUPERACIÓN DE DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
El Plan de Recuperación Integral de la Función Pública que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas está llevando a cabo ha supuesto, en los primeros 100 días de Gobierno, la recuperación de la jornada de 35 horas semanales desde el próximo día 1 de enero y la devolución en la nómina de este mes del 26,23 por 100 de la paga extra suprimida en diciembre de 2012 a los funcionarios.
Además, la Junta de Comunidades reincorporará a los interinos despedidos en agosto de 2012 y el personal laboral de la Administración regional contará con un ‘moscoso’ más.