El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, renovó con la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, el convenio financiero que ambas entidades vienen suscribiendo desde hace décadas para que los afiliados a esta organización agraria puedan tramitar las ayudas de la Política Agraria Común con las mejores garantías de profesionalidad y eficacia.
Desde el pasado 28 de febrero, la red comercial de Caja Rural Castilla-La Mancha en toda la Comunidad Autónoma, además de en Madrid y Ávila, está tramitando los pagos directos a agricultores y ganaderos dentro de la campaña de la PAC 2012, en la que la cooperativa de crédito ha volcado todo su potencial.
Dentro de este marco, el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, renovó con la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, el convenio de colaboración que ambas entidades vienen rubricando desde la puesta en marcha de estas ayudas comunitarias. Dicho convenio incluye la gestión, formalización y tramitación ante la Junta de Comunidades de las subvenciones de la PAC, así como de las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo de 2012.
El objetivo es que los afiliados a Asaja Toledo puedan tramitar dichas ayudas con las mejores garantías de profesionalidad y eficacia.
Como todos los años, ha destacado notablemente la afluencia masiva de agricultores y ganaderos a las oficinas y Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha para presentar sus solicitudes de la PAC en horario de mañana y tarde.
Hasta el 30 de abril, los profesionales del campo pueden dirigirse a cualquiera de los 224 puntos de atención de Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Madrid y Ávila para tramitar dichas subvenciones, que suponen un pilar fundamental de aseguramiento de las rentas en el medio rural.
Conocedores del esfuerzo y la dedicación que requiere el trabajo en el campo, los técnicos de la Caja cuentan con la experiencia, el conocimiento y la formación necesaria sobre las novedades de la campaña y la utilización del programa oficial de captura de solicitudes. El objetivo es mejorar el servicio, posibilitar una tramitación más rápida y segura y conseguir que todos los agricultores y ganaderos reciban las ayudas al principio del periodo reglamentario de pagos.
La experiencia y el conocimiento de su equipo de profesionales, que siguen cada expediente desde su inicio hasta el cobro de la ayuda, incluyendo posibles incidencias, demuestra la histórica vinculación y el fuerte compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha con el sector agrario, así como su firme apuesta por mejorar la situación económica de las explotaciones.
ENTIDAD COLABORADORA
Desde el comienzo de las ayudas de la PAC, Caja Rural Castilla-La Mancha es entidad colaboradora de la Junta, referencia en la provincia de Toledo y una de las cooperativas de crédito más activas de la Comunidad Autónoma en la tramitación de este tipo de expedientes.
Además de ofrecer gestión y asesoramiento personalizado, así como una tramitación ágil y rápida en la oficina habitual, evitando desplazamientos, la entidad anticipa las subvenciones desde el mismo momento de su solicitud y pone a disposición de los agricultores y ganaderos otros productos y servicios a su medida, com0 la posibilidad de contratar el seguro agrario.
Estas y otras prestaciones conforman el carácter de banca de proximidad de Caja Rural Castilla-La Mancha, entidad cercana a la economía doméstica y de pequeña escala, que es la que habitualmente ha funcionado en el medio rural, y más concretamente en el sector agrario.