La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado hoy la agilización de los pagos pendientes a los centros de formación para el empleo de la región.
Encuentro de la consejera con Forma Cecap.
La consejera se ha reunido con representantes de la Federación regional de Centros de Formación y Academias Privadas de Castilla-La Mancha (Forma Cecap), según informa el Gobierno regional en un comunicado.
Franco ha informado al presidente de la federación, Daniel Valeriano Toledo, y a otros miembros de la organización, de que la Consejería ha puesto en marcha un dispositivo especial para agilizar los retrasos en los pagos pendientes desde la anterior legislatura.
El plan incluye la incorporación del personal de las delegaciones provinciales al trabajo de fiscalizar y pagar el 100 por 100 de los fondos adjudicados y debidos.
Les ha informado así mismo de que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma que ha publicado una orden de bases, ya adaptada a la nueva Ley de Formación para el Empleo y aprobada el 10 de septiembre, que permitirá a todos los centros de formación para el empleo que puedan presentar proyectos y planes de formación, tanto para personas desempleadas como ocupadas.
También han podido conocer que habrá casi el doble de presupuesto para la formación de desempleados y que podrán contar con el anticipo del 60 por 100 del coste de cada curso, frente al 25 por 100 que había hasta ahora, algo que ha sido muy bien recibido por los representantes de los centros de formación para el empleo de la región.
Según el comunicado del Ejecutivo regional, el presidente de Forma Cecap, Daniel Valeriano Toledo, se ha mostrado muy satisfecho por la posibilidad de haberse reunido con la consejera y su equipo, «después de cuatro años sin que nadie lo hiciera», ha indicado, y ha valorado la cercanía del Gobierno regional en el tratamiento de sus preocupaciones.