lunes, 25 de noviembre de 2024
Balance de la gestión 29/10/2015junio 7th, 2017

«Hace cuatro años España estaba en una situación de profundo desánimo; parecía que el país no tenía futuro. Cuatro años más tarde podemos volver a mirar a los ojos a los electores y decirles que hemos cumplido, que la situación de crisis que parecía irresoluble se resolvió». Así lo ponía de manifiesto el diputado por Toledo Agustín Conde durante el desayuno informativo organizado por el PP para hacer balance de la gestión llevada a cabo desde el Gobierno central durante esta legislatura.

Rueda de prensa ofrecida por los senadores y diputados del PP por Toledo.


Acompañado por el resto de diputados y senadores por Toledo -entre ellos el presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón, y la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos-, Agustín Conde ha recordado los cinco millones de parados y la situación de déficit que había en España cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy llegó al poder, una realidad ante la que «tuvimos que tomar medidas, muchas veces impopulares» y «en un ambiente en la calle que pretendía deslegitimarnos».

Una vez cumplido el mandato del Partido Popular en el Gobierno central -y teniendo en cuenta que «una tasa de paro por encima del 20 por 100 no nos puede llevar a decir que está todo resuelto»-, el diputado destacaba que en este tiempo se han llevado a cabo «reformas esenciales, como la del mercado laboral, fundamental para que en España se cree empleo de calidad». También se ha referido a la reforma del sistema financiero, «que estaba en quiebra» y «formado por cajas de ahorro politizadas»; del sistema eléctrico, «porque no podíamos consentir que éste continuase en déficit»; y del sistema democrático, «introduciendo más transparencia y frenando la corrupción».

La lucha contra el terrorismo, «con la detención de más de 150 etarras», y el desafío independentista de Cataluña, «con un gobierno decidido a cumplir la ley y a que cada uno asuma las consecuencias de sus actos», son «otros retos a los que hemos tenido que hacer frente».

Por todo ello, concluía su intervención señalando que «la sociedad española ya no tiene que mirar al mañana con temor», de ahí que plantee a los españoles la necesidad de profundizar en las políticas emprendidas por Rajoy en estos años.

En términos regionales, la senadora Carmen Riolobos resaltaba que la cooperación entre los gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores de Cospedal ha sido «muy fructífera» para Castilla-La Mancha y, más en concreto, para la provincia de Toledo. En su opinión, se han puesto los pilares para que en los próximos cuatro años, «si el Gobierno de Page no pone chinas en el camino», se creen más de 100.000 puestos de trabajo; «se han subido las pensiones»; «se han pagado a los proveedores»; «el presidente consiguió 5.500 millones de euros de la Política Agraria Común»; «se ha incrementado la partida destinada a becas»; «miles de jóvenes y emprendedores se han beneficiado de la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social»; y «un millón de castellanomanchegos han tenido una bajada en su IRPF».

Para Riolobos «ha habido dos iniciativas en las que la cooperación entre el Ejecutivo de Cospedal y el de Rajoy ha sido fundamental: las cumbres del vino y la conmemoración del Centenario del Greco en 2014, al tiempo que ponía el proyecto de ATC en Cuenca y el apoyo del Gobierno central a Elcogas como «dos claros ejemplos de esa colaboración».

Políticas nacionales que -añade- también han tenido repercusión en la provincia de Toledo, con la construcción de nuevas infraestructuras, como la finalización de la A-40.

«Ha sido la legislatura de la cigarra y la hormiga porque, cuando llegamos al Gobierno, el PSOE se había dedicado hasta entonces a cantar y a no trabajar y cuando los electores dieron la confianza al PP, éste tuvo que ponerse a trabajar para revertir la situación», indicaba Arturo García-Tizón.

(Visited 31 times, 1 visits today)