El presidente provincial del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, ha defendido hoy que las diputaciones son «un elemento esencial en la vertebración del territorio que aseguran que los pueblos pequeños dispongan de servicios públicos básicos en la misma cantidad y calidad que las grandes ciudades». Durante el desayuno informativo ofrecido para hacer balance de la gestión del Gobierno central, ha sostenido que plantear su desaparición o su sustitución por otro tipo de figuras es una «aberración política».
El expresidente de la Diputación de Toledo ha puesto de manifiesto que el Partido Popular es un «firme defensor de la pervivencia» de estas administraciones. Considera que, de no haber sido por ellas, «muchos pueblos habrían entrado en quiebra y no habrían podido hacer frente a sus obligaciones financieras». Ha recordado que en la pasada legislatura, la de Toledo destinó 80 millones de euros a estas necesidades de los municipios.
García-Tizón ha vuelto a lanzar sus críticas contra el representante de Ciudadanos de la Diputación de Toledo, Antonio López, en concreto por la comisión de investigación que se quiere abrir para abordar el uso de los pisos dependientes de esta institución. «Nos pidieron que propusiéramos a cinco personas para integrar esta comisión pero si no nos dicen qué quieren investigar no podremos designar a nadie». En su opinión, «es una trama burda para dejar caer sombras de sospecha sobre la actuación del PP en el anterior equipo de Gobierno».
Insta al responsable de Ciudadanos a que explique el pacto tripartito formado en la Diputación, al tiempo que afirma que «actúa como un sátrapa oriental que está al margen de la dirección nacional de su partido».