A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de plantearse un nuevo trasvase Tajo-Segura según la consejera de Agricultura de Murcia, el presiente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido durante la presentación del Plan Extraordinario por el Empleo que llegará el día en el que habrá zonas del centro de España que tendrán que pedir agua a las desaladoras.
«Si lo que quieren es insultar, que sigan por ese camino», indicaba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien consideraba que ese camino «no va a conducir a que hay agua, porque no la hay».
En opinión de Page, cuando pase las elecciones generales se tendrá que abrir una vía de entendimiento con Murcia y Valencia. «Si no nos ponemos de acuerdo las partes, va a ser complicado que en Madrid metan mano», comentaba al tiempo que matizaba que «cuando ha gobernado el PP ha ido más agua al Levante que cuando ha gobernado el PSOE«.
Page insistía en que no hay agua y aseguraba que «nosotros algún día vamos a tener que echar mano de las desaladoras. Al tiempo».