Un robo en una vivienda, una planta de marihuana, una persecución con un hacha en la mano… Al final, la Guardia Civil detuvo a cinco individuos.
Se encontraba la Guardia Civil identificando a una persona que se encontraba en el interior de un vehículo en Argamasón, una pedanía de Albacete, e intentando hacer lo mismo con una segunda que se encontraba por las inmediaciones, cuando de repente vieron cómo otras dos personas corrían de forma apresurada, una de ellas con un hacha en la mano, persiguiendo y amenazando a un tercero que huía en dirección al vehículo donde se encontraban los agentes.
Por lo que los agentes intervinieron de forma inmediata e impidieron la agresión.
¿Qué había sucedido? Pues, tal y como cuenta la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la Guardia Civil pudo comprobar después que los dos primeros individuos a los que iba a identificar, junto con la persona que huía a la carrera, se habían desplazado a Argamasón con la intención de robar en un domicilio. Pero fueron sorprendidos por los dueños, a los que sustrajeron una planta de marihuana.
Finalmente, los cinco integrantes de esta peculiar historia fueron detenidos, todos ellos con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años. Uno de ellos por un supuesto delito de tráfico de drogas y amenazas, otro por tráfico de drogas, un tercero por un delito de robo con fuerza en las cosas, y otros dos por encubrimiento.