jueves, 24 de octubre de 2024
el presidente de CLM, en “Espacio Reservado” 28/10/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los independentistas catalanes que si quieren ser coherentes, que no se presenten a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Page lo ha dicho durante el desayuno informativo «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es: «Me gustaría decirles a los independentistas catalanes, y no lo puedo decir con solemnidad, que si quieren empezar a ser coherentes, hoy que tramitan una negación de las instituciones del Estado, que asuman un compromiso ya, que no se presenten a las elecciones generales».

Porque, entiende, «los independentistas dicen que no van a acatar la mayoría, pero luego sí quieren presentarse para ser elegidos al Congreso. Oiga, si usted quiere ser coherente, no influya de mala manera y no se presente a las elecciones. Hay una inmensa mayoría de españoles que no vamos a perder ni un minuto en discutir sobre la unidad de España, pero no la unidad casposa, sino la unidad inteligente, y que nadie en España quiera ser el más español».


El presidente de CLM ha llegado a calificar la intención de los independentistas catalanes como «un intento de atentado democrático en España, un golpe democrático de gente que ha prometido defender la ley pero que se la está saltando a la torera, gente que está haciendo un acto de falta de raciocinio demorático y electoral, una provocación al conjunto de la sociedad española».

También ha tenido palabras para el presidente de España, Mariano Rajoy, sobre el tema en particular, «el Gobierno no ha auspiciado un diálogo sincero y me gustaría que Rajoy dijera que la estrategia a seguir ya la tiene pensada. Aun así, el Gobierno nos va a tener a su lado al completo. Y si hay algo que no nos gusta intentaremos callarnos por un sentido práctico. En Castilla-La Mancha estaremos al lado del Gobierno de España para afrontar el reto antidemocrático que plantee cualquier que lo haga en España».

Y respecto a las últimas elecciones celebradas en Cataluña, donde los votantes que no están a favor de la independencia superaron a los que sí, «si la pregunta hubiera sido clara (independencia sí o no) la diferencia hubiera sido mayor. Tengo mucha confianza en la sociedad catalana, no en la clase política, que es la que más está decepcionando. Hay gente que ha perdido por completo el norte en Cataluña, no sé si por la falta de liderazgo, por la corrupción en su partido…».

(Visited 23 times, 1 visits today)