Era un control rutinario y descubrieron que una maleta del equipaje del autobús de pasajeros llevaba en su interior nada menos que 18 kilos de hachís. El vehículo, que había salido de Algeciras y se dirigía a Irún, fue interceptado a la altura del término municipal de Almuradiel.
Los 18 kilos de hachís iban en el interior de una maleta, en el autobús que en ese momento circulaba por el término municipal de Almuradiel, en la provincia de Ciudad Real. Autobús que fue interceptado por la Guardia Civil cuando realizaban un control de identificación de vehículos y personas en un área de descanso cercano a la autovía A-4.
El autobús hacía la ruta Algecirás-Irún y los agentes procedieron a registrar los equipajes. Y en una de las maletas, de la que en un primer momento no se hacía cargo ningún pasajero, encontraron la droga, el hachís en bellotas.
Minutos más tarde fue una pasajera la que reconoció ser la propietaria, por lo que fue detenida por un presunto delito contra la salud pública. Responde a las iniciales E.M.D., tiene 41 años, es una ciudadana irlandesa y vecina de Estepona (Málaga).