El día 29, conjuntamente con la celebración de la Feria del Azafrán de La Mancha, la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha, junto con un grupo de investigadores y otros asistentes, realizarán un recorrido por la producción con una visita al campo para ver la flor. Además han organizado una visita al Museo de Pecados y Danzantes de Camuñas para ver una muestra en vivo de la Monda y el tostado, así como una visita al Museo del Azafrán de Madridejos.
El próximo 29 de octubre se celebrará la Feria del Azafrán de la Mancha donde se reconocerá y nombrará a Adolfo Muñoz «Embajador del Azafrán de La Mancha«, al ser un referente en alta gastronomía y defensor indiscutible de este producto.
Durante este día, en el Museo de Pecados y Danzantes de Camuñas, seguirán con distintas actuaciones y exposiciones de productos y artesanía, así como con una comida popular de la gastronomía de la zona fundamentándose en el uso del azafrán de La Mancha de forma tradicional y a la que están invitados todos los habitantes de los municipios que integran la denominación de origen.