lunes, 25 de noviembre de 2024
Ayuntamiento 28/10/2015junio 7th, 2017

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera, Jonatan Bermejo, ha asegurado que el pacto que permitió al PP gobernar en la ciudad gracias a su abstención no peligra mientras haya «cordialidad, entendimiento y diálogo» y se cumplan los acuerdos planteados.

De este modo se ha pronunciado Bermejo a preguntas de los periodistas tras la reunión que ha mantenido hoy con el alcalde, Jaime Ramos, en la que le ha trasladado su malestar por los insultos que está recibiendo el líder de C’s en Castilla-La Mancha, Antonio López, por parte de varios dirigentes populares.


Bermejo ha afirmado que esta situación «no es buena para la ciudad» porque puede enturbiar el diálogo y entendimiento que hay entre todos los grupos, aunque ha aclarado que «por parte de Ramos y del PP no hemos sufrido ataques, ni personales ni contra el partido».

A su juicio, esto puede deberse a «una pre campaña electoral que quieren orquestar hacia Ciudadanos por los buenos resultados que estamos obteniendo en las encuestas».

Bermejo ha explicado que durante el encuentro con el alcalde se han revisado los acuerdos que contemplaba el pacto de investidura y que se encuentran ejecutados al 60-70 por 100.

También ha aseverado que «si el PP cumple con las condiciones firmadas no tiene que preocuparse por una posible moción de censura», aunque si persisten las descalificaciones hacia López, «las relaciones se enfriarán, se harán más difíciles y no ayudarán a posibles colaboraciones futuras».

En cuanto a las enmiendas que han presentado los tres grupos políticos en la oposición, PSOE, Ganemos y Ciudadanos, a las ordenanzas fiscales, Bermejo ha insistido en que lo que se pretende es llevar a cabo una rebaja «real» del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Según Bermejo, después de una subida acumulada del 45 por 100 durante los últimos años, los ciudadanos necesitan una rebaja fiscal, de ahí que los grupos en la oposición hayan trabajado en una propuesta conjunta y alternativa para que esa disminución sea «efectiva».

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que nada tiene que ver lo ocurrido con Antonio López con su decisión de no apoyar la propuesta del equipo de Gobierno, solo que «nosotros queríamos una rebaja real del recibo del IBI para la ciudadanía y la propuesta del grupo popular no la contemplaba», ha sentenciado.

(Visited 26 times, 1 visits today)