Ya ha comenzado el segundo Plan Especial de Empleo Municipal con 15 trabajadores y un gasto de 15.382 euros.
El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha informado en rueda de prensa de que ya está en marcha el segundo plan especial de empleo local que se presentó hace pocos días. García ha señalado que de las 35 solicitudes recibidas solo 15 reunían los requisitos exigidos y ya se encuentran trabajando en instalaciones municipales y servicios. Se trata de 15 trabajadores a los que les restan entre cinco y 40 días para poder cobrar prestación o subsidio por desempleo. García ha informado de que están contratados a media jornada y supone un coste de 15.382 euros para el Ayuntamiento.
Por otra parte, el alcalde ha lamentado que el partido socialista de Socuéllamos no haya querido apoyar este plan de empleo, ya que «todo lo que sea ofrecer empleo a los ciudadanos hay que apoyarlo venga de donde venga. Solo puedo rechazar y lamentar su postura y realmente no entiendo que les haya sentado tan mal.»
En relación a las críticas surgidas por los criterios de selección, García ha señalado que «puede haber muchos criterios, pero con este plan queríamos resolver los problemas de aquellos a los que les faltaban pocos días para poder pedir el subsidio.» Para García «el PSOE ha rechazado dar opciones a estos trabajadores y debo criticarlos negativamente por no unirse a los planes de empleo municipales. Solo espero que cambien de actitud…»
García ha recordado que el presupuesto para este plan de empleo venía dado por los 20.000 euros que se habían ahorrado en la celebración del Carnaval, y ha afirmado que al ser un gasto inferior a esa cantidad muy pronto se pondrá en marcha un tercer plan especial de empleo local del que se informará próximamente.