lunes, 25 de noviembre de 2024
En la calle Núñez de Arce 29/10/2015junio 7th, 2017

El Colegio de Médicos de Toledo ha inaugurado su nueva sede en la calle Núñez de Arce, en pleno Casco Histórico, una puesta de largo a la que ha acudido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, entre otros.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Page ha aprovechado la ocasión para agradecer a estos profesionales la colaboración que están teniendo con su Ejecutivo, «desde el primer momento», en temas tales como el proyecto del nuevo hospital de la capital regional, un proyecto sobre el que declaraba que «enero va a ser un mes clave para que empiecen las obras». Además, les instaba a seguir colaborando con la Junta para, junto con la Universidad de Castilla-La Mancha, definir el carácter universitario del mismo.

«Estamos revisando el proyecto técnico para que se acomode a las mejoras que hemos planteado, siempre con el compromiso claro de tutela y de gestión pública». Añadía que «no queremos experimentos, menos aún con la sanidad».

Expresaba también su satisfacción por asistir a la inauguración de este nuevo edificio en pleno Casco Histórico, lo que representa «un punto más de esperanza en la rehabilitación patrimonial». El presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial, compartía con Page esta misma satisfacción y señalaba que «para nosotros es un orgullo volver al Casco, a una sede tan bonita como ésta». Ponía de manifiesto que el orgullo es doble por contar durante el acto con la presencia del cardiólogo Valentín Fuster, colegiado de honor, quien ha pronunciado una conferencia sobre la necesidad de hablar más de salud y menos de enfermedad y sobre la relación entre el corazón y el cerebro.

ADVERTENCIA DE LA OMS SOBRE LA CARNE ROJA

Por otro lado, y preguntado por la advertencia que ha realizado la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la carne roja y el riesgo cancerígeno que entraña, Fuster ha comentado que «vengo oyendo recomendaciones desde hace 30 años y el problema no es ése, sino que no escuchamos». Opina que debemos cambiar nuestra conducta y tomar la salud como una prioridad.

(Visited 29 times, 1 visits today)