El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha afirmado que el Ministerio de Industria ha ofrecido «una gran oportunidad» al presidente regional, Emiliano García-Page, para «buscar una solución» a Elcogas al haber aplazado la desconexión de la central; mientras que el PSOE espera que esto traiga una «solución definitiva».
En rueda de prensa, Robisco ha defendido la «poderosa voluntad» del Gobierno de España «por la comunidad de Elcogas», tras haber comunicado a los sindicatos su intención de retrasar la desconexión de la central térmica de Puertollano (Ciudad Real).
«Es el mejor ejemplo, el mejor momento para que Page de una vez por todas ofrezca soluciones, tiene el presupuesto en sus manos para buscar una solución», ha aseverado el portavoz del PP.
Con ello, ha querido «recordar las palabras de Page en el Pleno sobre que iba a garantizar la continuad de Elcogas» y ha insistido en que ahora tiene «un gran momento».
Así, le ha pedido que «mañana mismo se siente a buscar una solución», pues «sabe la oferta del Gobierno de España, la aportación del Gobierno de España» y, a su juicio, «no ha movido un dedo».
«A ver si mañana empieza a buscar soluciones el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es el que tiene que velar por la defensa y los intereses de las empresas de Castilla-La Mancha y los trabajadores y ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha considerado Robisco.
Y se ha preguntado: «¿Si el presidente de Castilla-La Mancha no defiende los intereses de los castellanomanchego quién lo va a hacer?».
ESPERAN LA SOLUCIÓN «DEFINITIVA»
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-la Mancha Agustina García Elez ha confiado en que el retraso en la desconexión de la planta de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) «traiga una solución definitiva».
«Es una noticia que nos alegra y que tomamos con cautela y esperamos que sea para bien», ha afirmado García Elez en rueda de prensa tras conocer la decisión del Ministerio de Industria de aplazar la desconexión de la central térmica, programada para mañana.
La diputada socialista ha atribuido esta decisión del Gobierno central «a la presión que han realizado los trabajadores» y también -ha dicho- «el Gobierno regional, que desde el minuto uno se ha puesto a trabajar buscando una solución que el PP no supo ni quiso dar cuando estaba gobernando».
Preguntada por las palabras del portavoz adjunto del PP quien ha considerado que el presidente regional, Emiliano García-Page, tiene ahora «una gran oportunidad» para ayudar a Elcogas, la diputada socialista ha respondido que «el PP sabe que la solución no pasa por el Gobierno de Castilla-La Mancha».