domingo, 24 de noviembre de 2024
Cultura 30/10/2015junio 7th, 2017

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera va a solicitar a la Junta de Comunidades la revisión del convenio firmado para la puesta en marcha del Conservatorio Profesional de Música en la ciudad, con el objetivo de que la administración regional asuma sus competencias en materia de financiación.

Así lo ha asegurado el consistorio talaverano en nota de prensa, después de que el proyecto para su creación no contara con mayoría absoluta en el Pleno celebrado ayer, debido a la abstención de todos los grupos políticos en la oposición.


«Esperamos que todos los grupos vayan de la mano del equipo de Gobierno, como se ofrecieron ayer, para pedir al presidente, Emiliano García-Page, que responda pronto a esta reclamación», ha asegurado el viceportavoz municipal, Santiago Serrano.

De esta manera, se pretende que se revise el convenio con la Junta y que el Ejecutivo autonómico asuma sus competencias, es decir, que financie, como en Toledo y Albacete, el Conservatorio Profesional de Música de Talavera.

Serrano ha destacado que este proyecto es «un logro» del alcalde, Jaime Ramos, que ha conseguido para la ciudad «una reivindicación histórica de más de 30 años».

Y ha recordado que los grupos de la oposición han decidido no apoyar esta iniciativa por entender que el conservatorio no es de competencia municipal, de modo que «tendrán que explicar al sector educativo y a los 228 alumnos que iban a recibir sus clases el próximo curso por qué impiden que Talavera cuente con este proyecto», ha agregado.

Serrano ha indicado también que la propuesta de tasas para el conservatorio estaría entre los 100 y los 150 euros mensuales y ha pedido a la oposición que calcule cuánto les cuesta a los alumnos talaveranos el traslado a Toledo para recibir una enseñanza profesional y si el gasto es equiparable con las tasas que proponía este equipo de Gobierno.

Por otra parte, el viceportavoz ha dado a conocer la aprobación en Junta de Gobierno Local de la tercera certificación del acondicionamiento del espacio libre de la muralla (tramo Charcón) por un importe de 59.300 euros, así como de la primera certificación para la rehabilitación de la manzana 1 de la muralla (tramo Entretorres), por un importe de 26.900 euros.

También se ha aprobado la primera y segunda certificación, por 150.300 y 119.700 euros, respectivamente, para la construcción del centro de formación y empleo del barrio de Patrocinio.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Urban, que deben estar finalizadas y justificadas antes del 31 de diciembre de este año.

(Visited 19 times, 1 visits today)